Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector.

por | Jul 4, 2022 | Actualidad, Titulares

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector.

Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así como los servicios del Metro, Metropolitano y los corredores operarán con normalidad este lunes 4 de julio, desacatando el paro convocado por un grupo de transportistas para esa fecha.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cotrap – Apoip), Martín Ojeda, quien sostuvo que dicho paro es organizado por un grupo de transportistas provinciales e interprovincial que operan de manera ilegal.

“Ya sabemos que Giovanni Diez (vocero de los gremios de transporte multimodal) es el promotor de todo esto, es el vocero del transporte ilegal tenemos audio y videos, es una infamia”, manifestó.

Habrá movilidad

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que los servicios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán con normalidad a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios.

Añadió que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual en la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador y otros 581 brindarán servicios en los corredores complementarios.

Medida sería levantada

De acuerdo a un informe la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Metropolitano y sus servicios alimentadores atenderás de 5:15 a. m. a 11:00 p. m., mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5 a. m. a 10 p. m.

De otro lado, el titular del MTC, Juan Barranzuela, anunció que sólo quedan por resolver tres de los 10 planteamientos presentados por la Federación de Taxis y Colectivos (Fentac) y la Cámara de Transporte Urbano, promotores del paro, lo cual a su criterio podría determinar que la medida no se realice.

Los promotores del paro demandan que se establezca un subsidio al combustible en un 80% ante el incremento de sus precios, anulación del Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, destabilidad jurídica por 10 años y que se declare en emergencia el transporte a nivel nacional.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial