Metropolitano anuncia suspensión total de sus servicios

AFIN anunció la suspensión de los servicios del Metropolitano, la cual regirá a partir de mañana 1 de diciembre

por | Nov 30, 2020 | Sin categoría

AFIN anunció la suspensión de los servicios del Metropolitano, la cual regirá a partir de mañana 1 de diciembre

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció la suspensión total de los servicios del Metropolitano desde mañana martes 1 de diciembre.

Según el comunicado emitido por AFIN, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha incumplido con el compromiso de pagos de subsidios sobrepasándose los 90 días del acuerdo pactado.

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, detalla la asociación.

Asimismo, AFIN lamentó que el incumplimiento de pagos afecten a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para poder trasladarse.

“Se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre, sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, sostiene en el comunicado.

Por su parte, la ATU también emitió un comunicado haciendo un llamado a las concesionarios del Metropolitano para que procedan a dejar sin efecto esta suspensión, alegando que este retraso en el pago se debe a la crisis política que vivió el país en noviembre.

En ese sentido, la institución indicó que activará los planes de contigencia que permitirán a los ciudadanos no salir perjudicados.

“A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía. En las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso”, resaltó.»,  se lee en el pronunciamiento.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial