Con el ingreso de nuevo personal capacitado, se prevé continuar la implementación progresiva de la campaña en toda la ruta troncal del Metropolitano
Desde hoy, la campaña «Ponle freno al acoso» se ejecuta en 42 estaciones y terminales del Metropolitano, buscando promover espacios seguros y mitigar el acoso en el sistema de transporte.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha completado la cobertura desde el terminal Matellini en Chorrillos hasta la estación Los Incas en Comas, ofreciendo atención integral a quienes denuncien este delito.
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El plan incluye medidas como el refuerzo de la seguridad a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), brigadas antiacoso de la ATU, personal incógnito en los buses, módulos de atención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), filas para usuarios vulnerables, audios en estaciones y unidades, y delimitación gráfica de espacios.
Gracias a la operación en conjunto, siete casos ya han llegado a la fiscalía. Este año se han reportado 75 casos de acoso en el Metropolitano, 38 de ellos desde el inicio de la fase piloto de la campaña el 18 de abril.
Según sondeos de la ATU, la percepción de seguridad respecto al acoso sexual en el Metropolitano aumentó del 34 % al 50 %, y la incidencia de estos casos bajó del 13 % al 6 %.