La ATU inicia la fase de prueba de la estación Chimpu Ocllo del Metropolitano, que estará operativa del 21 al 27 de diciembre, ofreciendo un nuevo servicio entre Carabayllo y Naranjal
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el inicio de la fase de prueba de la estación Chimpu Ocllo del Metropolitano, ubicada en Carabayllo. Esta nueva infraestructura estará operativa del 21 al 27 de diciembre en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., según informó la entidad a través de sus redes sociales.
Durante esta primera etapa, los buses del Metropolitano realizarán el recorrido entre Chimpu Ocllo y Naranjal, ofreciendo el servicio ida y vuelta. A partir del 28 de diciembre, comenzará la segunda fase, donde las unidades conectarán la nueva estación con la estación Central en el Cercado de Lima.
Lee también:
El costo del pasaje será de S/ 3.20, manteniéndose el uso de las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass como método de pago. La ATU destacó que este periodo de prueba permitirá ajustar detalles para garantizar un servicio eficiente a los usuarios.
Detalles de la estación Chimpu Ocllo
La nueva estación, ubicada entre las avenidas Universitario y Chimpu Ocllo, cuenta con modernas instalaciones diseñadas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros. Según informó la ATU, el terminal dispone de dos niveles, ascensores, servicios sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, además de cámaras de seguridad para garantizar la vigilancia.
Asimismo, incluye tres áreas de embarque, taquillas, un cuarto de monitoreo y un puente peatonal que permitirá un acceso seguro para los usuarios. Este proyecto busca mejorar la conectividad en el norte de Lima, beneficiando a miles de ciudadanos que utilizan diariamente el Metropolitano.