La tarifa para el servicio será de S/ 1, con medio pasaje a S/ 0.50. Este funcionará los fines de semana durante la temporada de verano
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició el servicio especial «Playero» del Metropolitano el sábado 30 de diciembre, que cuenta con buses alimentadores para llegar a las playas de Barranco y Chorrillos, según anunció la entidad.
En la temporada estival, este servicio estará operativo los sábados y domingos, partiendo desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini con destino a las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores.
En la ruta de regreso, hará paradas en el paradero Tottus de la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, así como en el terminal Matellini. Consulta el mapa para más detalles.
Debido a las obras que han inhabilitado temporalmente la vía de La Herradura en la Costa Verde, el servicio playero no incluirá paradas en la playa La Herradura ni en el Mirador de la Herradura, como solía hacer en temporadas de verano anteriores.
El servicio estará disponible de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa para el público en general será de S/ 1, mientras que el medio pasaje será de S/ 0.50, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Leer aquí:
Únicamente una playa en Arequipa cumple con los estándares de salud para los bañistas
El servicio estará operativo hasta el término de la temporada de verano, utilizando una flota de buses de 12 metros con una capacidad de 80 pasajeros cada uno.
La institución destaca que actualmente no hay opciones de transporte público para acceder al circuito de playas. Por esta razón, la ATU seguirá ofreciendo este servicio para facilitar la movilidad de los veraneantes.
Además, la ATU asegura su compromiso de continuar trabajando para proporcionar a los residentes de Lima y Callao un servicio de transporte rápido, seguro y formal.
Leer aquí:
Sedapal recibe S/38 millones para distribuir agua en camiones