Desde el lunes 21 de octubre, los servicios de Superexpreso y alimentadores del Metropolitano extenderán sus servicios por el distrito de Comas
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha anunciado una importante ampliación en el recorrido del Metropolitano, que beneficiará a más de 7,000 usuarios diarios. Según David Hernández, presidente de la ATU, esta mejora permitirá reducir los tiempos de viaje entre 30 y 40 minutos, ofreciendo un trayecto más rápido y seguro.
A partir del lunes 21 de octubre, los servicios del Metropolitano, específicamente el Superexpreso Norte y la ruta alimentadora Torre Blanca, extenderán su recorrido hasta la nueva estación 22 de agosto en el distrito de Comas. El Superexpreso Norte operará de 6 a. m. a 8 a. m., conectando la estación 22 de agosto con paradas en Universidad, Naranjal, Dos de mayo, Quilca, España y Central, beneficiando a aproximadamente 2,000 usuarios cada mañana. Los buses tendrán una frecuencia de 8 minutos y el trayecto tomará entre 32 y 34 minutos.
Lee también:
Comas beneficiada
Por otro lado, la ruta alimentadora Torre Blanca, que anteriormente terminaba en la estación Los Incas, ahora llegará hasta la estación 22 de agosto. Este cambio beneficiará a más de 4,000 usuarios diarios, proporcionando un recorrido más directo y conexión con los servicios troncales Regular B y Expreso 11. Además, la ruta alimentadora incluirá 19 nuevos paraderos, facilitando el acceso para más pasajeros.
Hernández destacó que estas mejoras son esenciales para optimizar la movilidad en Lima y forman parte de los esfuerzos conjuntos entre la ATU y la Municipalidad para proporcionar un transporte público más eficiente.