Metropolitano: usuarios podrán donar sangre para pacientes del INSN San Borja

Las fechas para poder llevar a cabo la donación se efectuarán en la Estación Central a partir de las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

por | Sep 12, 2023 | Actualidad

Las fechas para poder llevar a cabo la donación se efectuarán en la Estación Central a partir de las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) hará nuevas jornadas de donación de sangre en la estación Central del Metropolitano en los meses de septiembre y octubre. Esta acción es a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB).

En septiembre, todos aquellos usuarios que deseen apoyar esta causa pueden acercarse, desde el lunes 11 hasta el sábado 16, así como del lunes 16 al sábado 23, en los locales 184 – 186 de la estación Central del Metropolitano (altura de los embarques 9 y 10). El horario será entre las 9 a.m. y 4 p.m.

En el mes de octubre, las fechas de donación se harán desde el lunes 16 hasta el sábado 21. También será a partir del lunes 23 al sábado 28, en el mismo horario y los mismos locales. Estos contarán con las condiciones y estándares de calidad requeridas para ofrecer la comodidad y seguridad a los donantes.

Lee aquí:

Jóvenes awajún y wampis se capacitan en mecánica y panadería

A lo largo del presente año, con el respaldo del INSNSB, la ATU impulsó la recolección de 524 unidades de sangre para beneficiar a 1572 niños y adolescentes que llegan a la capital de distintas zonas del país para poder atenderse en dicho instituto de salud. Estas abarcan diferentes especialidades, como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

En Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSNSB continúe ofreciendo asistencia a sus pacientes necesita de 1250 unidades de sangre al mes. Es decir, un mínimo de 40 donantes voluntarios diarios.

Cabe mencionar que un donante podría salvar hasta tres vidas y cualquier persona con buen estado de salud. Asimismo, su peso debe ser mayor a 50 kilos para donar sangre. Incluso las personas con tatuajes o piercings con un año o más de antigüedad pueden hacerlo.

La ATU, mediante su presidente ejecutivo, José Aguilar, recibió de parte del mencionado instituto un reconocimiento por su labor como entidad aliada y comprometida con el fomento de la donación de sangre.

Lee aquí:

Lambayeque: Olmos cuenta con moderna estación meteorológica con fines agrícolas


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial