México anunció la suspensión de relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto a su embajada en Quito

AMLO señaló que lo ocurrido en Quito es una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México.

por | Abr 6, 2024 | Internacional, Política

AMLO señaló que lo ocurrido en Quito es una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que su gobierno suspenderá relaciones diplomáticas con Ecuador, luego de que policías de dicho país entraran por la fuerza a la embajada mexicana y se llevaran detenido al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. Este personaje se encontraba refugiado y tramitando asilo político.

«Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador», escribió AMLO en su cuenta oficial en X.

Lee también

Azerbaiyán: Armenia violó el alto al fuego

Un grupo de policías ecuatorianos ingresó en la noche de este viernes a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Los efectivos treparon paredes y vallas de la sede diplomática, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos gobiernos.

El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada mexicana, Roberto Canseco, en declaraciones a periodistas ecuatorianos, denunció que los agentes irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 


Más recientes

Keiko Fujimori derrota  a fiscal Domingo Pérez

Keiko Fujimori derrota a fiscal Domingo Pérez

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para revocar la comparecencia restringida que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e imponerle prisión preventiva por presuntamente romper las reglas de conducta que le impusieron en el marco...

Por:  Dennis Falvy // Fuerte golpe a la dolarización

Por: Dennis Falvy // Fuerte golpe a la dolarización

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del “Petrodólar”, que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación de unos 50 años con Estados Unidos. Como se sabe, el acuerdo de 1944 en Bretton Woods, New Hampshire, promovió la “Supremacía del dólar” fijando una...

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

El presidente del BCR Julio Velarde, dijo que el Congreso ha adoptado una serie de medidas "populistas" sin consulta, ni análisis técnico como la liberación de los fondos de las AFP y el retiro de la CTS. Pero no critica a los bancos grandes ni a las AFP; de otro lado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial