Comisión Federal de México fue la encargada de autorizar la vacuna de uso de emergencia contra el virus de la pandemia
México decidió otorgar la autorización de emergencia que permite al país aplicar la vacuna contra el coronavirus a todos sus ciudadanos. Según se dio a conocer a través del Gobierno mexicano, la vacuna que se aplicara fue desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Asimismo el subsecretario de Salud y vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell, señaló a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) «autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2»
El funcionario de México dijo que la vacuna podría estar disponible en marzo. «Depende de que las entidades privadas que trabajan en ella concreten la capacidad de producción», explicó más tarde durante su habitual conferencia vespertina.
Cabe precisar que el país latinoamericano emprendió el 24 de diciembre pasado la vacunación de su personal sanitario con el fármaco fabricado por el dúo estadounidense-alemán Pfizer BioNTech.
Unos 30 000 trabajadores, cerca de una cuarta parte de lo previsto en la primera etapa, habían recibido la vacuna hasta el domingo, según el gobierno.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que hasta la primera mitad de enero se prevé vacunar de 700 000 a 750 000 trabajadores sanitarios al frente de la pandemia.