México: Cártel de Sinaloa fue recibido con aplausos por civiles

Integrantes del Cártel de Sinaloa fueron recibidos con arengas por pobladores de Chiapas

por | Sep 24, 2023 | Actualidad, Internacional

Integrantes del Cártel de Sinaloa fueron recibidos con arengas por pobladores de Chiapas

Pobladores de Chiapas se agruparon en la carretera Panamericana para agradecer a un grupo armado vinculado al llamado Cártel de Sinaloa por facilitar la reapertura de la vía. Carretera que estuvo 13 días bloqueada e inhabilitaba su acceso con el municipio de Frontera Comalapa.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a los pobladores formando una especie de pasillo en los costados de la autopista federal 211, donde expresaron su agradecimiento con aplausos, vítores y ovaciones hacia el grupo armado que presuntamente hizo posible la liberación de la carretera.

Te puede interesar:

EE.UU: Tiroteo en feria de diversiones deja un herido

Los sujetos armados avanzaron por la zona en lujosas camionetas blindadas, portando armas largas y vistiendo atuendos de estilo militar. Llama la atención que algunos llevaban chalecos antibalas con la inscripción “MARINA”.

¿Por qué había bloqueos en Chiapas?

Los tramos de la carretera que fueron desbloqueados se encuentran en Chiapas en la Frontera Comalapa y Trinitaria. Especialmente en la zona de San Gregorio Chamic, así como en los accesos a La Trinitaria y Comitán.

Según medios locales, los bloqueos se habían instalado a partir del 11 de septiembre como protesta por el secuestro y posterior homicidio de la profesora Berni Flor.

Enfrentamiento entre Supuestos Integrantes de Sinaloa y CJNG

Pobladores de Chiapas informaron sobre un pleito ocurrido en la madrugada del sábado en los límites entre los estados de  Motozintla y Mazapa de Madero. Esta gresga terminó con un apagón en el municipio de Frontera Comalapa.


Más recientes

Congreso aprobó que licenciamiento de la Sunedu sea permanente

Congreso aprobó que licenciamiento de la Sunedu sea permanente

El dictamen también dispone que la modalidad educativa a distancia o no presencial podrá comprender hasta el 100 % de los créditos académicos La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el dictamen que otorga carácter permanente al licenciamiento de las...

EE.UU. reafirma su compromiso con productores de cacao en Perú

EE.UU. reafirma su compromiso con productores de cacao en Perú

Embajadora destaca colaboración en sustitución de cultivos de coca El gobierno de Estados Unidos ha renovado su compromiso de apoyar a los productores de cacao en Perú, promoviendo así la economía lícita y la prosperidad en las comunidades cacaoteras. La embajadora...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial