México confirmó asilo a la familia del ex presidente Pedro Castillo

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima", dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard.

por | Dic 20, 2022 | Política, Titulares

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima», dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En una conferencia desde México, el diplomático extranjero reveló que la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus hijos se encuentran asilados en la embajada mexicana en el Perú.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima. El asilo es una decisión independiente y soberana de México”, dijo Ebrard en el programa matutino del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el canciller detalló que están negociando con las autoridades del Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.

“Lo que se está negociando es el salvoconducto, para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si es que así lo desean”, finalizó el funcionario mexicano. Ebrard no mencionó los nombres de los familiares de Castillo que están en la Embajada protegidos por el asilo político.

Lilia Paredes y sus hijos en la Embajada de México:

En la vivienda ubicada en San Isidro no hay mayor movimiento, solo la presencia de un patrullero y pocos policías. Cabe destacar que se dio a conocer también que la Corte Superior anuló la comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes.

Dina Boluarte lo confirmó con anticipación:

La presidente del Perú, Dina Boluarte, ya había confirmado esta mañana: “Hace unos días me comunicó la canciller (Ana Cecilia Gervasi) que el estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije a ella es que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, aseveró la mandataria en entrevista con Panorama.


Más recientes

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda a la vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora en el partido demócrata El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió ante la presión y realizó un cambio drástico en la campaña para las elecciones del 5 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial