El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú aseguró que brindará asistencia humanitaria a la familia en estos momentos difíciles
Un peruano falleció luego de que miembros del Ejército de México dispararan contra dos camiones que transportaban a 33 migrantes en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. El trágico suceso ocurrió el 1 de octubre, aproximadamente a las 8:50 p.m., según reportes.
La Cancillería de Perú calificó el hecho como «execrable» y confirmó que Wagner Jhonatan Miranda Cueva, un joven oriundo de la región Amazonas, fue una de las seis víctimas mortales de este ataque.
“El Perú condena firmemente los hechos ocurridos, que hasta ahora han dejado seis fallecidos, entre ellos un compatriota”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Lee también:
La familia de Miranda Cueva, de 29 años, ha solicitado al Gobierno peruano apoyo para repatriar sus restos y poder velarlo en su tierra natal, el centro poblado de El Ron, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas.
Wagner buscaba mejores oportunidades
Alexander Cueva Burga, tío del fallecido, compartió que Wagner emprendió su viaje hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para mantener a su familia. Su ruta incluyó escalas en Chiclayo, Panamá, Guatemala y México, sin imaginar el fatal desenlace que encontraría en Chiapas.
Wagner Miranda deja a su esposa y a dos pequeños hijos en la orfandad. Actualmente, su cuerpo permanece en la morgue de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, a la espera de que concluyan los trámites de repatriación.