México: rescatan a migrantes que viajaban dentro de contenedores de refrigeración

Los migrantes eran trasladados de manera ilegal en Tamaulipas

por | Oct 8, 2021 | Internacional

Los migrantes eran trasladados de manera ilegal en Tamaulipas

Este jueves 7 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 800 migrantes centroamericanos fueron rescatados luego de ser trasladados en seis contenedores de refrigeración y además eran transportados de manera ilegal.

Antes de que los choferes se fugaran, los vehículos pesados habían cruzado por un retén militar ubicado en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Lee también: Terremoto político e inminente juicio político a Piñera por Pandora

Los uniformados les pidieron a los conductores que bajaran de las unidades para comenzar el chequeo de rutina, pero al ver la situación optaron por huir. Segundos después, se abrieron los contenedores para descubrir a los migrantes.

En el interior de los contenedores había al menos 800 migrantes de origen centroamericanos entre hombres, mujeres y niños quienes fueron asegurados por personal del INM, quienes le solicitaron alguna documentación para que comprobarán su estancia legal en el país.

Posteriormente de que fueran detenidos fueron trasladados, en los tres tráileres doble remolque a la fiscalía general de la República (FGR) delegación Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lee también: Más del 50% de peruanos no sabe que padecen glaucoma

FUENTE: ANDINA