“México tiene en AMLO a un presidente mononeuronal”

Señala excanciller peruano Luis Gonzales Posada

por | Sep 7, 2023 | Política, Titulares

Señala excanciller peruano Luis Gonzales Posada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia de prensa que evitará el espacio aéreo peruano durante su gira por Sudamérica, en el que visitará a Chile y Colombia.

«Como no queremos que nos hagan una majadería porque como es público y notorio no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo. Vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile», precisó López Obrador.

«No lo hacemos porque tengamos problemas de odio o una confrontación frontal. Lo hacemos porque no queremos que la investidura, el país, quede envuelto en un escándalo si solicitamos el paso o espacio aéreo y nos lo niegan», agregó.

Lee también: 

Cambian seis ministros en el gabinete Otárola

Este comentario fue cuestionado por el excanciller peruano Luis Gonzales Posada. “México tiene un presidente mononeuronal que anuncia que en el viaje a Colombia y Chile su avión no pasará por nuestro espacio aéreo porque podríamos hacerle ‘una trastada’. Solo un muérgano piensa así. Necesita urgente tratamiento psiquiátrico”.

Anteriormente, Gonzales Posada ha criticado duramente al jefe de Estado mexicano, a quien tildó de «imbécil» por sus calificativos contra la presidenta peruana Dina Boluarte y su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú.

«López Obrador acaba de decir que Dina Boluarte es «títere» y «pelele al servicio de la oligarquía extranjera y nacional».Es muy triste que los mexicanos tengan como presidente a un imbécil», señaló.

Aseguró que López Obrador utiliza sus conferencias mañaneras para decir «mentiras y disparates» para hacer quedar como víctima al expresidente Pedro Castillo, quien trató de quebrar el orden constitucional el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre injustificado del Congreso.

«Dice disparates, mentiras, historias del pobre maestro y campesino a quien los ricos del Perú lo han botado […] yo creo que él quiere hacer 2 cosas: Liderar la figura de protector de los indígenas […] y en segundo lugar, ser la voz más fuerte de los países que conforman el socialismo del siglo 21», sostuvo.


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial