México y Japón donan insumos de salud al Perú para el combate al COVID-19

0
85

Los gobiernos de México y de Japón, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), respectivamente, en un acto de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo del gobierno del Perú en el combate a la pandemia, donan batas quirúrgicas, mascarillas contra partículas y material de protección.

La donación de suministros médicos se realiza con el objetivo de proteger a los trabajadores peruanos de la salud en la primera línea de la repuesta al Covid-19.

Convencidos de que en este difícil momento que atraviesa la humanidad en materia de salud, México y Japón se hermanan con el Perú y ponen a disposición del Ministerio de Salud, insumos que fortalecerán la labor médica del personal de salud peruano.

Ambos países también han impulsado la capacitación y especialización de médicos del Perú a través del Curso Internacional de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas para enfermedades isquémicas del corazón, con un método mínimamente invasivo. El Instituto de Cardiología en México ofrece dicha capacitación, en conjunto con la Instituto Mexicano del Seguro Social.