Asegura jefe de Estado, Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno “no coordina, ni concilia con la corrupción”, un día después que se realizaron cuatro cambios en el gabinete ministerial, en el marco de cuestionamientos por las reuniones con Odebrecht que involucraron a los exministros de los sectores Justicia y Energía y Minas.
“Mi Gobierno no coordina, no concilia con la corrupción, muy por el contrario, mi Gobierno combate la corrupción. Esa ha sido nuestra línea y lo va a seguir siendo hasta el último día de mi gestión”, sostuvo desde Ilo, Moquegua.
Al ser consultado respecto a la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato tras la salida de Ramírez, Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo mantendrá la independencia de todos los procuradores del Estado como parte de su apoyo a la lucha contra la corrupción.
“Creo que se debe mantener la independencia, todo el sistema de administración de justicia con los procuradores, los fiscales y el Poder Judicial tienen todo nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción, así que vamos a mantener esta independencia de poderes que incluye a los procuradores”, señaló.
En otro momento, el mandatario habló de los cuatro cambios ministeriales que realizó el Ejecutivo este jueves en los sectores de Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Justicia y Derechos Humanos y Educación. Precisó que estos “se han hecho en la línea de gobierno” y se mostró confiado de que harán un buen trabajo en sus respectivos sectores.