Un estudio de Microsoft reveló que el 63 % de los empleados se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología.
Microsoft Corporation ha publicado un nuevo informe de su índice de tendencias laborales titulado «La tecnología puede ayudar a crear un nuevo futuro para los trabajadores de primera línea», un segmento de la fuerza laboral directa de las empresas.
Según la empresa de tecnología, 1.000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80% de la fuerza laboral global, mientras que el 88% de las organizaciones contratan a estos empleados para ocupar estos puestos.
Según el informe, las organizaciones están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para estos trabajadores que «ayudan a agilizar los flujos de trabajo, mejorar el rendimiento y mejorar la cultura y la comunicación en el lugar de trabajo». Desde marzo de 2020, Microsoft ha visto aumentar en un 400 % el uso mensual activo de la plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea. »
Uno de los conceptos clave destacados en este informe es que existe la oportunidad de cerrar la brecha entre la tecnología y la capacitación. “El 46 % de los trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder sus trabajos, pero el 55 % dice que tienen que aprender nuevas tecnologías sin una capacitación formal y práctica”. Del mismo modo, existe un gran optimismo sobre la tecnología, con “el 63 % de los trabajadores de primera línea entusiasmados con las oportunidades laborales que ofrece la tecnología, mientras que la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los empleados creen que pueden ayudar a reducir el estrés en el lugar de trabajo”.
Así es como Microsoft se esfuerza por ser un aliado clave para muchas empresas, con nuevas iniciativas, con socios de la industria, para ayudar a los trabajadores a mantenerse a la vanguardia de Teams y Viva, la plataforma tecnológica para la experiencia del empleado que se lanzará a principios de 2021.