Microsoft señaló haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos
El gigante tecnológico Microsoft informó hoy que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
Los atacantes apuntaron contra el personal de campaña del presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, manifestó en un blog Tom Burt, el vicepresidente de Microsoft encargado de la seguridad.
Los ataques apuntaban fundamentalmente a asesores, tanto de políticos republicanos como demócratas, pero también a organizaciones nacionales de ambos partidos, así como a algunas formaciones políticas del Reino Unido.
Intentos de pirateo, fracasados, provenientes de China, afectaron directamente a personalidades como el candidato demócrata Joe Biden y una personalidad «antes asociada» al gobierno de Donald Trump, según Microsoft.
«De manera similar a lo que observamos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia o las operaciones de interrupción», dijo Tom Burt, vicepresidente de Microsoft a cargo de la seguridad del cliente.
Asimismo, Microsoft indicó que los hackers chinos habían lanzado ataques contra personas relacionadas con la campaña de Biden, mientras que los piratas informáticos iraníes habían continuado sus esfuerzos dirigidos a personas asociadas con la campaña de Trump.
No obstante, la mayoría de los ciberataques no habían tenido éxito, según Microsoft.