Solo podrá funcionar con una unidad SSD NVMe, PCIe 3.0 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 Ultimate
Microsoft anunció el lanzamiento de DirectStorage API este 15 de marzo. Esta tecnología, la cual permite que los videojuegos carguen mucho más rápido, ya llegó para las computadoras.
De acuerdo con lo anunciado en su página web, DirectStorage API permitirá a “los desarrolladores aprovechar mejor la velocidad de los dispositivos de almacenamiento más recientes”. De esta manera, darán inicio a “una nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC».
Esta nueva herramienta podrá funcionar con Windows 10. Sin embargo, desde Microsoft señalan que la versión más reciente de su sistema operativa (Windows 11) es “nuestra ruta más recomendada para los videojuegos”.
A pesar de haber sido lanzado para su uso en computadoras, los usuarios tendrán que esperar un tiempo para disfrutar de sus beneficios. La razón es que primero serán los desarrolladores los que puedan aprovechar la nueva tecnología con las herramientas para trabajar este recurso.
Con respecto a los requisitos mínimos que se necesitan para utilizar DirectStorage API, Microsoft contó que, por el momento, solo se requieren las siguientes cosas: una unidad SSD NVMe, PCle 3.0 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 Ultimate. Eso sin contar la instalación del sistema operativo Windows 10 u 11.
También se anunció que el primer videojuego en utilizar DirectStorage API será Forspoken, el nuevo título RPG de Square Enix. Sin embargo, su lanzamiento, que estaba previsto para este mayo, se retrasó para el próximo 11 de octubre.