Midagri asume compromisos en beneficio de agricultores de Puno

por | Jul 14, 2023 | Actualidad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de sus programas, proyectos y unidades ejecutoras informó a los alcaldes provinciales y distritales de Puno sobre las acciones que realiza en la región en favor de agricultores.

El encuentro se realizó durante dos días consecutivos en la zona sur y norte de Puno, en donde se acordaron importantes compromisos en beneficio de los pobladores.

Con este propósito participaron los jefes y directores de los programas, proyectos y unidades ejecutoras del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), Sierra y Selva Exportadora y Fondo Sierra Azul.

Cada uno de los organismos públicos adscritos al Midagri asumieron compromisos de acuerdo a sus competencias. Agro Rural se comprometió a continuar articulando con las autoridades locales todo lo relacionado al Plan Multisectorial ante las Heladas y Friajes 2023, así como coordinar sobre el déficit hídrico en la zona y el levantamiento del padrón de beneficiarios.

Los burgomaestres provinciales y distritales saludaron los nuevos acuerdos mientras los equipos técnicos de las dependencias del Midagri explicaron sobre los avances de los compromisos contraídos y las intervenciones programadas con antelación.

Luis Arce López, jefe de la Unidad de Articulación Territorial de Agro Rural, manifestó que en la cita se informó sobre las intervenciones que realiza Agro Rural en Puno, como por ejemplo, las acciones que desarrolla en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2023; la asistencia técnica y capacitación a productores para la adopción de paquetes tecnológicos, a través de la instalación de pastos de cultivos; proyectos de sembrado y cosecha de agua y proyectos productivos.

Asimismo, el mejoramiento de la cobertura de los servicios para el aumento del valor genético de alpacas en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac, entre otros.


Más recientes

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial