Midagri busca comprar fertilizantes de Venezuela, Bolivia y Marruecos

Se realizarán de gobierno a gobierno

Se realizarán de gobierno a gobierno

Para mitigar los impactos de las alzas y escasez de los insumos agrícolas, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que realizarán compras de fertilizantes del exterior de Gobierno a Gobierno, en la búsqueda de un proceso transparente.

Zea señaló que ha presentado una propuesta a fin de que, en los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el Decreto de Urgencia para destinar la suma de S/ 900 millones para concretar la compra de urea y otros fertilizantes.

“Se ha conversado con los gobiernos de Marruecos, Venezuela y Bolivia. Una vez aprobado el Decreto de Urgencia, se procederá con la compra. Ya se están haciendo las coordinaciones logísticas para el traslado y así llegue rápidamente a los agricultores”, indicó.

Para ello, el ministro adelantó que se ha propuesto un Decreto de Urgencia en el Consejo de Ministros para que la compra de fertilizantes se realice de Gobierno a Gobierno por S/ 900 millones. “Nuestra posición es muy fuerte en el Consejo de Ministros y esto tiene que aprobarse de una vez por todas”, acotó.

De otro lado, el ejecutivo expresó que los agricultores del país contarán con nuevos créditos fáciles y con bajas tasas de interés, para lo cual –señaló- que Agrobanco ha flexibilizado los procedimientos para la obtención de los mismos en un menor tiempo para favorecer el acceso de financiamiento a pequeños productores.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial