Midagri negó que adquisición de urea se haya truncado y ratificó que aún continúan las negociaciones.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) negó esta mañana que la adquisición de urea se esté dificultando nuevamente. Ratificó que se encuentran en el proceso de cierre de contrato y definición del cronograma de entrega del fertilizante por parte de la empresa proveedora UnionSped.
“Ratificamos que las negociaciones y el proceso continúan, con el mayor cuidado y transparencia y nos encontramos en la etapa de cierre de contrato y precisión del cronograma de entrega”, agrega el escrito.
Precicsaron que la fertilización del campo está asegurada para la campaña agrícola 2022-2023. Todo esto gracias a la estrategia integral de Fortiabono, que permitirá a los productores comprar directamente urea, y la entrega de guano de islas, gallinaza, así como la promoción de otros abonos orgánicos y fosforados.
Por el momento, Andrés Alencastre, agradeció la propuesta de la Contraloría General de la República por constituir una mesa técnica para acelerar el proceso de adquisición de una manera más transparente y sin salirse de la ley.