MIDIS: 160,000 hogares son registrados en situación de pobreza

En La Victoria y San Martín de Porres se registraron a 160,000 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en el ámbito urbano

En La Victoria y San Martín de Porres se registraron a 160,000 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en el ámbito urbano

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha comenzado el proceso de registro masivo de hogares para el año 2024 en colaboración con las municipalidades de La Victoria y San Martín de Porres. El objetivo es registrar a más de 160,000 hogares identificados como prioritarios debido a su situación de pobreza y vulnerabilidad en áreas urbanas. Este registro les otorgará una clasificación socioeconómica que les permitirá acceder a los servicios estatales.

Se anunció que se registrarán 38,804 hogares en el distrito de La Victoria y 122,292 en San Martín de Porres. Este proceso continuará hasta julio de este año.

El ministro del Midis, Julio Demartini, junto con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, estuvieron presentes en el inicio del proceso de empadronamiento en el Complejo Deportivo San Cosme. En este evento, se dio comienzo a la intervención conjunta con la participación de 56 brigadistas de empadronamiento y ocho digitadores debidamente identificados.

“Vamos a ir puerta por puerta junto con un gran equipo para que los servicios del Estado lleguen a ustedes; a esos niños con anemia, adultos mayores y personas vulnerables. Amigas y amigos: son nuestra razón de ser, este empadronamiento masivo se realizará con corazón y sentimiento. Es el principio cambio del país”, indicó el ministro.

Lee también:

Más de 8 mil damnificados en 12 comunidades por desborde del río Ucayali

En San Martín de Porres, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, junto con otros funcionarios del Midis, iniciaron el empadronamiento en este distrito, que tiene una gran cantidad de hogares por registrar a nivel nacional.

Este evento tuvo lugar en la cancha deportiva de la Asociación Los Lirios, ubicada en la urbanización San Agustín, donde se dispuso la participación de 162 brigadistas y 22 digitadores.

A través del procedimiento de registro, se otorgará una categorización socioeconómica a los hogares y se los integrará en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.

Según sus circunstancias particulares, estos hogares podrán tener acceso a los programas sociales del Estado, como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, entre otros.

Según los datos del Padrón General de Hogares del Midis, actualizados hasta el 18 de marzo, la clasificación socioeconómica de 100,591 hogares con miembros que son beneficiarios de los programas sociales del Midis expirará este año.

El Midis colabora con las autoridades locales y las entidades gubernamentales para promover la campaña a través de sus plataformas de comunicación digital.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial