Midis: 509,607 familias ya cobraron bono de S/600

“Los hogares que se afilien a una billetera digital hasta 17 de este mes, podrán cobrar el bono desde el 12 de marzo”, agregó la titular del Midis.

por | Mar 1, 2021 | Sin categoría

“Los hogares que se afilien a una billetera digital hasta 17 de este mes, podrán cobrar el bono desde el 12 de marzo”, agregó la titular del Midis.

La nueva disposición del Gobierno de la república otorga a las familias de los sectores poblacionales con más urgencia económica, la suma de S/600. Este monto ya ha empezado a cobrarse por gran parte de los peruanos. Así lo informó Silvana Vargas, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quién dio la cifra de 509 607 hogares beneficiados de los grupos 1 y 2.

Asimismo, durante la conferencia, Vargas estuvo acompaña del ministro de la Producción José Chicoma. Ambos hicieron un balance sobre las medidas que ya adopta el Poder Ejecutivo frente a la pandemia debida al covid-19. “A la fecha, este dato es muy importante, son 509,607 hogares de los grupos 1 y 2, que ya han realizado el cobro del bono 600”, indicó la titular del Midis. Agregó que, el 15 de febrero comenzaron con el proceso de implementación del bono para los hogares de pobreza extrema y de vulnerabilidad y se habilitó la plataforma digital correspondiente. De igual manera, el 17 de febrero empezó el pago al primer grupo de familias y el 26 de febrero inició para el segundo grupo de hogares.

Por otro lado, los hogares que se afilien a una billetera digital entre hoy y el 17 de este mes, podrán cobrar el bono desde el 12 de marzo, hasta el 23 de marzo. Además, el grupo de banca celular podrán hacer los retiros desde el 22 de marzo, a través de los 900 cajeros automáticos o los 10 mil agentes multired a nivel nacional.


Más recientes