La ministra, Silvana Vargas, pidió que no se acerquen al Banco de la Nación a consultar sobre el nuevo subsidio, pues en los próximos días comunicarán los detalles de ello.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, señaló su sector seguirá ofreciendo apoyo alimenticio a las poblaciones vulnerables durante este confinamiento dispuesto por el gobierno.
«Estamos activando una ruta de apoyo en coordinación con los gobiernos locales para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, con énfasis en el apoyo a ollas comunes y comedores populares», señaló Vargas.
Asimismo, indicó que la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – Amachay continuará operando, articulada por el Midis y ejecutada por gobiernos locales.
Por otro parte, la ministra pidió a la población que aún no se acerquen a los agentes del Banco de la Nación para hacer consultas sobre el nuevo bono de S/ 600 que se otorgará a 4.2 millones de hogares vulnerable, en pobreza o pobreza extrema de la regiones en riesgo extremo.
«(En Consejo de Ministros) Hemos aprobado la entrega de un bono. Invocamos a no acudir a los bancos», manifestó Vargas. Además, indicó que para el pago se está conversando con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), para evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que para esta lista de beneficiarios se usará el padrón que se empleó para el Segundo Fondo Familiar. Además, en caso tengas dudas acerca de este nuevo bono de S/600 pueden llamar a la Línea 1811.