En el presente año, se tiene como objetivo mejorar la variedad y calidad de la canasta del Programa de Complementación Alimentaria
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, anunció hoy que su cartera ha brindado atención a más de 2.6 millones de personas usuarias de comedores populares, ollas comunes y del Programa Vaso de Leche a lo largo del año 2023.
En una actividad realizada en Palacio de Gobierno y encabezada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, se resaltó que el Midis coordinó con aliados estratégicos como el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el Banco de Crédito, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otros.
El objetivo de estas colaboraciones fue proporcionar capacitaciones a más de 10,000 representantes de comedores populares y ollas comunes en diversas áreas.
“Esta reunión consolida el trabajo del 2023, destacando la eficiencia transparencia y ejecución, que va de la mano con la sensibilidad social y el trabajo en favor de las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Hoy, reunidos con los comedores populares, ollas comunes y comités del Vaso de Leche, se representa la unión y la esperanza que debemos tener todos los peruanos, poniendo por delante a los niños y niñas, asegurando su futuro”, indicó el ministro Demartini.
Lee aquí:
SUTRAN emitió 5163 multas de control a vehículos informales en 2023
Se destacó especialmente la formación de 950 representantes de gobiernos locales en asuntos relacionados con las mejoras y servicios proporcionados por los comités del Programa Vaso de Leche a nivel nacional. Estas capacitaciones buscan optimizar las atenciones y beneficios ofrecidos por estos comités, beneficiando a más de 1.5 millones de personas.
Gracias a la colaboración entre el Midis y el Ministerio de Energía y Minas, se han emitido más de 544,000 vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en apoyo a los usuarios de comedores populares y ollas comunes a nivel nacional.
Además, se aprobó un presupuesto de más de S/ 144 millones para beneficiar a las ollas comunes en el país. Estas organizaciones recibieron capacitaciones sobre la importancia de ser reconocidas como organizaciones sociales de base, garantizando así una atención alimentaria continua para los más de 385,000 usuarios a quienes sirven.
En relación con los comités del vaso de leche, se logró un aumento presupuestal adicional y fijo de más de S/ 100 millones. Asimismo, para la atención de pacientes diagnosticados con tuberculosis recluidos en dependencias del INPE, se aprobó un presupuesto que supera los ocho millones de soles, destinado a la entrega de canastas de alimentos.
En el presente año, se están llevando a cabo gestiones para mejorar la canasta del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), beneficiando a más de 720,000 usuarios vulnerables de comedores populares.
El Midis reafirma su compromiso de seguir trabajando para contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Lee aquí:
La Libertad: Granizada daña a 500 familias y 1000 hectáreas de cultivo en Huancaspata