El monto destinado supera los 2 millones de soles para el transporte aéreo de los servicios que los programas sociales ofrecen en comunidades nativas
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha aprobado la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa, con el fin de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) brinde apoyo en el traslado aéreo de los servicios proporcionados por los programas Juntos, Pensión 65 y Qaliwarma en comunidades nativas.
Mediante la Resolución Ministerial N°D000242-2023-Midis, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha autorizado la transferencia de S/2’160,610.54 a favor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Esta transferencia tiene como objetivo respaldar la continuidad de los servicios de pagos del programa Juntos, la subvención de Pensión 65 y el traslado de alimentos de Qaliwarma.
Lee aquí:
PJ aprobó levantamiento del secreto bancario de Pedro Castillo
Según el artículo 2 de la normativa, el financiamiento será cubierto con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 040 del Midis, que incluye al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El artículo 3 enfatiza que esta transferencia financiera no debe destinarse a fines distintos a los establecidos en la resolución ministerial, y el artículo 4 insta a los programas Qaliwarma, Juntos y Pensión 65 a llevar a cabo las acciones administrativas necesarias para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en esta normativa.
En el artículo 5 de la Resolución Ministerial N°D000242-2023-Midis se establece la disposición de la publicación de la presente resolución y su anexo en la sede digital del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (disponible en enlace), en la misma fecha de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Lee aquí: