Midis creará nuevo bono para inscritos en padrón de Reniec

0
237

Ministra luna, reveló que se ha pagado el 35 % del subsidio familiar

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que no puedan acceder al Bono Familiar Universal y logren inscribirse en la plataforma de Reniec, recibirán un nuevo bono. “Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, señaló la ministra.

Además, apuntó que solo se ha pagado el 32% del bono rural y el 35% del bono familiar universal. Durante sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, la titular del Midis reconoció que se han cometido errores en el reparto del bono e informó del avance en su entrega.

Hemos reconocido que el padrón general de hogares era a demanda y no estaba preparado para esto”, apuntó. Añadió que, a la fecha, 3.2 millones de hogares han cobrado el bono de S/ 760 para aliviar el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

En la misma sesión, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Claudia Benavides, informó que el 0,3% del padrón estaba conformado por fallecidos. “Esa información se limpió y se designó a otro miembro del hogar para que pueda hacer el cobro en una actualización del padrón”, anotó.