MIDIS lanza aplicativo que beneficiará a más de mil madres y gestantes de programa Juntos

por | Jun 28, 2023 | Actualidad

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini participó en el lanzamiento del aplicativo “Mis primeros 3” que beneficiará a más de mil madres gestantes usuarias del programa “Juntos” en Ventanilla.

Por intermedio del aplicativo creado por la Fundación Baltazar y Nicolás las madres recibirán información y orientación de los servicios básicos de salud que deben seguir para un embarazo saludable y óptimo desarrollo integral.

Demartini destacó que, a través del programa Juntos, se están implementando acciones como la Transferencia de Primera Infancia, el proyecto Juntos sin anemia, visitas domiciliarias con seguimiento nominal y estableciendo estrategias y alianzas con instituciones privadas, que apuestan por contribuir en el desarrollo de nuestra niñez.

Asimismo, resaltó que cuando las niñas y los niños están sanos, seguros y aprenden bien durante sus primeros años de vida, estarán más capacitados para alcanzar su pleno potencial de desarrollo en la etapa escolar y adulta que les permita llevar una vida con mejores oportunidades para salir de la pobreza.

El aplicativo “Mis primeros 3” será una fuente de soporte y reporte de monitoreo del comportamiento de las usuarias frente a la asistencia a controles de salud de las gestantes; así como sus compromisos, tales como vacunas, consumo de suplementación de hierro, asistencia a sus controles, entre otros indicadores recogidos por el aplicativo y que pueden beneficiar al seguimiento de las usuarias del programa.

Una característica importante del aplicativo es que está adaptado a la normativa del Ministerio de Salud. Las usuarias tendrán información semana a semana sobre su embarazo, y mensual sobre el control de crecimiento y desarrollo (CRED) del niño hasta los 3 años; entre otra información.

En la actividad, estuvieron presentes la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; y la gerente de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos.

Posteriormente, se llevó a cabo una feria de servicios donde las familias recibieron atención en salud, información del programa Juntos, orientación de los Centros de Emergencia Mujer y del Reniec; así como servicios de la Unidad Local de Empadronamiento y otros de la Municipalidad de Ventanilla.


Más recientes

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial