Entre sueldos y gratificaciones por Navidad
Los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que están a punto de ser destituidos por el Congreso por falta grave al suspender sin pruebas a Patricia Benavides de la Fiscalía de la Nación, recibirán más de S/ 70 mil soles en el mes de diciembre entre sueldo y gratificación.
De acuerdo con el Portal de Transparencia, la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto, al igual que sus colegas, percibe un pago mensual de S/ 35,017. Ellos también son beneficiados con un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.
Lee también:
Se pudo conocer, asimismo, que Tumialán Pinto se hizo en julio de 2023 con la suma S/ 70,034. Esta misma suma se meterán al bolsillo en el mes de diciembre. El mismo privilegio alcanzará al vicepresidente Aldo Alejandro Vásquez Ríos y los integrantes titulares, Henry José Ávila Herrera, Luz Inés Tello Valcárcel de Ñecco, Humberto de la Haza Barrantes, María Amabilia Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán.
Por otro lado, ellos disfrutan un seguro médico privado, cuyo beneficio comprende sus hijos y cónguyes hasta los 26 años de edad.
El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante dijo que algunos medios se han centrado en criticar al Congreso, pero no se pronuncian ante hechos como el mencionado anteriormente, ya que entidades como la Junta Nacional de Justicia, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación tendrían remuneraciones superiores.
Al respecto, mostró desconcierto ya que considera que sobre ello no se registra «ninguna portada», a diferencia de las que se habrían dedicado a la suma de dinero que recibirán los parlamentarios por el aguinaldo del Congreso.