Miembros de la Marina fueron atacados en Río Putumayo

0
976

Armada colombiana tuvo que ayudarlos

Los tres miembros de la Marina de Guerra heridos durante un ataque a una lancha patrullera fluvial LPF “Nanay”, llegaron a la ciudad de Iquitos (Loreto) para ser atendidos debido a las heridas que sufrieron.

Se trata del técnico segundo infante de Marina Richard Reynaldo Terry Rodríguez, el oficial de mar tercero infante de Marina Juan Antonio Ramos Núñez y el oficial de mar tercero práctico naval Gerson Carlos Ojanama Holanda, quienes en un inicio fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia.

Por la mañana de ayer, ellos llegaron al área de emergencia del Hospital Regional de Loreto, donde Richard Terry fue diagnosticado con herida de bala en el tórax y otras partes del cuerpo, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus otros dos compañeros presentaron algunas heridas por rozamiento de balas y se encuentran estables.

“Estamos brindando la asistencia médica a los heridos. Uno de ellos se encuentra grave y los otros dos estables. Se ha logrado con la brigada actuar inmediatamente”, dijo Percy Rojas, director del Hopital Regional de Loreto.

Los familiares de los militares fueron informados de la emergencia y llegaron hasta el nosocomio para conocer el estado de salud de los heridos.

Los tres miembros de la Marina fueron atacados el último martes cuando la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía realizaba un operativo de control fluvial en la cuenca del río Putumayo, en la provincia del distrito de Manuel Clavero, en Loreto.