Migraciones ordenó expulsión de 11 extranjeros en Piura

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó la expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Los extranjeros fueron intervenidos durante dos operativos realizados en conjunto con la Unidad de Seguridad del Estado y Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el Parque Infantil – Miguel Cortés del distrito de Piura y en el exPeaje Bayóvar, a la altura del kilómetro 983 de la Carretera Panamericana.

Los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la PNP, quien ejecutó la medida de expulsión. Estas personas, adicionalmente, tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de quince (15) años.

Estas acciones reflejan el compromiso de Migraciones y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en la región de Piura.

En lo que va del año, la Jefatura Zonal Piura emitió más de 90 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerar el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Asimismo, Migraciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras instituciones públicas, focalizando esfuerzos según horas y zonas previa evaluación del mapa delictivo.

 


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial