Migraciones reinició la atención presencial con estrictas medidas frente al COVID-19

0
84
Superintendencia Nacional de Migraciones

Nacionales y extranjeros podrán recoger pasaporte y carnet de extranjería

La Superintendencia Nacional de Migraciones reinició la atención presencial a los ciudadanos nacionales y extranjeros, en su sede central ubicada en el distrito de Breña, cumpliendo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria y control de aforo a través de citas en línea.

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, la institución implementó una serie de acciones a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Entre ellas, se capacitó al personal para cumplir con el protocolo de atención, se colocó señaléticas para ordenar el desplazamiento de los ciudadanos respetando la distancia correspondiente, y se instaló lavaderos de manos en nuestras puertas de ingreso.

Antes de ingresar a la sede, tanto los servidores de la institución como los usuarios nacionales y extranjeros deben de pasar por el tamizaje de control de temperatura, y correcto lavado de manos.

Como lo ha establecido el Gobierno central, se ha priorizado el trabajo remoto entre los trabajadores, por lo que solo asiste de manera presencial el personal de la institución indispensable para no afectar la atención al público.

Los servicios brindados durante este reinicio de atención comprenden la entrega del Pasaporte Electrónico y Carné de Extranjería a aquellos ciudadanos que no pudieron recoger el documento debido al aislamiento social obligatorio.