El sindicato también criticó al MTPE por mantener una postura conservadora respecto a las facultades de la asamblea general de trabajadores de Migraciones
El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) ha reafirmado su decisión de iniciar una huelga indefinida a partir del 27 de julio, a pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que declara la medida como «improcedente».
Yasser Boluarte, secretario general del sindicato, expresó a que la decisión del MTPE era esperada, pero no disuadirá a los trabajadores de llevar a cabo la huelga. «Nosotros vamos a subsanar lo que ellos han observado, pero hasta el momento seguimos en pie de lucha y la huelga va en la misma fecha y a las 00:00 horas porque aún no se ha llegado a un acuerdo», afirmó.
Lee también:
El sindicato emitió un comunicado señalando que la declaración de improcedencia no pone fin a su anuncio de huelga y que presentarán los recursos necesarios para realizarla en la fecha prevista.
Además, señalaron que, pese a múltiples cartas enviadas a la entidad exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo vigente, que incluye el mantenimiento de instalaciones adecuadas y la entrega de indumentaria de trabajo, no han recibido respuesta de Migraciones.
La huelga indefinida, que se mantiene programada para comenzar a las 00:00 horas del 27 de julio, busca presionar a la entidad para que cumpla con sus compromisos laborales y mejore las condiciones de trabajo de los empleados CAS de Migraciones.