Acorralado, renuncia a candidatura
Serias acusaciones enfrentan el ahora exaspirante a diputado Miguel del Castillo. El fundador de Primero la Gente (PLG) renunció a su candidatura tras revelarse que direccionó 416,000 soles, de la franja electoral del partido, al medio de comunicación digital que dirige: Nativa TV.
La organización política tenía un presupuesto de 1’699,247.11 para invertirlo en publicidad, mediante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como lo establece la ley.
Lee también:
Según la candidata presidencial de Primero la Gente, Marisol Pérez Tello, destinar 416,000 soles a Nativa TV fue una “decisión” exclusiva de Del Castillo, quien ya arrastraba críticas por deudas a sus trabajadores.
“Él toma la decisión de asignarle recursos a un medio vinculado directa o indirectamente a él. Eso no nos ha permitido estar en todos los medios que hubiésemos querido a nivel nacional. Había un acuerdo”, dijo a Exitosa.
Aseveró que “la tercera parte de nuestra franja ha sido dirigida a un medio que mantiene vínculos con él”, una situación que “no es ilegal, pero no es ética”.




