¿Usted arropa, “viste” con prendas de lana, a su macota, cuando llega el invierno?
¿Quién le aconsejó? ¿A quién consultó? ¿Inspiración propia?
Una veterinaria mexicana, hablando en un programa aconsejó no vestir a las mascotas en invierno.
“Ni capas ni chalecos” fue la expresión de la doctora Alicia Barreto.
¿Ni cuando hace frio?, fue la contra pregunta. La veterinaria repitió en la misma forma comentando que «fisiológicamente, los animales, poseen un l pelo de longitud determinada y, cuando está correctamente peinado, hace las veces de amortiguación tanto del frío como del calor».
La especialista mexicana comentó que los animales regulan su propia temperatura. Recordemos que las mascotas, “mucho” tienen que ver con el comienzo de sus antepasados.
La especialista recomendó dejar las independencias naturales de las mascotas, con total libertad para ella, y no someterlas en obligaciones de los humanos que, en ningún momento son para ser aplicadas en ellos.
El abrigo, las chompas, póngaselas usted, jamás a las mascotas.
Atención hospitalaria
Escuchar las emisoras, todas las mañanas, es vivir el drama de los buscadores de salud. Gente mayor, decepcionada con la vida y, con mucha protesta, al servicio – si se puede llamar “servicio” – a la atención, donde llegan a perder la cuenta de las horas en que, reciben todo el drama, de la burocracia de atención a quienes busca una solución a l momento que viven.
Quien o quienes tienen la solución: PERO RAPIDA. Ahora.
(*) Periodista.