La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pondría al mar, en una situación muy diferente y, eso, traerá cambios, con marcada alteraciones en sus aguas.
Todo estará muy ligado a la situación climática, con cambios en la atmósfera donde, la incertidumbre, estará presente en todo el oleaje.
Para los especialistas, la zona central y oriental del Océano Pacífico ecuatorial, sería una de las más afectadas por lo que, los estudios sobre los cambios en la atmósfera, son preocupación de todos los sectores. Algunos científicos manifiestan que, el fenómeno podría tener una intensidad mayor a lo habitual.
Cuando ellos buscan una razón a los sucesos, que traerán al Súper Niño, se llega a la conclusión de la presencia de la situación cíclica, manifestada en todo el mundo.
Habrá una presencia de menos vientos en muchas las zonas donde alternan, también presencia de aguas con mayores temperaturas, todo considerado como causante de una anomalía climática presente en el mundo.
La presencia del fenómeno podría extenderse hasta el próximo año, con la posibilidad de una prolongación de la temporada de lluvias, presente hasta la época de verano.
La acción, a lo que podría venir, ya fue manifestada por las autoridades responsables. Ahora, no habrá sorpresas a la acción del Niño, “rebelde con causa”, que dejó en el pasado cuando, llegó sin avisar, y nos sorprendió a todos.
(*) Periodista