Miguel Iza creará obra inspirada en los últimos años del gobierno de Fujimori

por | Oct 11, 2018 | Espectáculos

El actor peruano  alista la puesta en escena ‘¿Quién es Otelo?’, de William Shakespeare

Después de dar vida al ex asesor político Vladimiro Montesinos en la película ‘Caiga quien caiga’, el actor Miguel Iza  producirá la obra de teatro ‘¿Quién es Otelo?’.

Esta puesta en escena fue escrita por el hijo del actor, Franco Iza, y está inspirado en los momentos más oscuros que vivió el país a finales del último gobierno del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.

«La obra tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder», indicó Iza.

Miguel Iza también señaló que en esta obra de William Shakespeare participarán sus alumnos.

«Del Bardo es un colectivo de teatro que se forma con alumnos que culminan el taller de actuación que dicto hace tres años. Creamos un proyecto con Franco para adaptar clásicos de Shakespeare y convertirlos en nuevas obras que conservarán la historia y los personajes para contar situaciones de la realidad peruana», explicó.

La puesta en escena irá desde el 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de jueves a domingo a las 8 p.m., en la Auditorio Santa Cruz, el nuevo espacio teatral de la Municipalidad de Miraflores.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial