Miguel Torres afirma que Fuerza Popular no busca nuevas elecciones

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, reiteró que su partido reconocerá los resultados que de el JNE

por | Jun 20, 2021 | Sin categoría

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, reiteró que su partido reconocerá los resultados que de el JNE

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que su partido político no busca que se realicen nuevas elecciones tras las denuncias de supuestos fraudes en mesa durante la segunda jornada electoral que presentaron ante los organismos electorales.

“La posición formal y única de Fuerza Popular es que no estamos buscando la realización de nuevos comicios electorales. Nosotros sí estamos luchando por conocer la verdad, estamos luchando porque exista transparencia en estas elecciones, pero en lo absoluto estamos buscando que los comicios electorales sean declarados nulos”, señaló esta mañana en declaraciones a RPP.

En ese sentido, el excongresista fujimorista reiteró que el objetivo de los pedidos de nulidad presentados ante el Jurado nacional de Elecciones (JNE) es que se conozca la verdad.

“Hemos sido categóricos en señalar que no estamos yendo por unas nuevas elecciones: estamos yendo en la lucha por conocer la verdad, por conocer verdaderamente qué es lo que ha ocurrido en estas actas que han sido materia de solicitud de nulidad”, manifestó Miguel Torres.

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular aseguró que reconocerán el resultado que proclame el JNE.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución. Eso nos distingue de la dictadura, de la fuerza bruta, de la inteligencia espontanea para interpretar lo que uno quiere con criterio político”, aseguró Miguel Torres.