Miguel Torres asegura que cortó comunicación con Keiko Fujimori

El excongresista Miguel Torres informó que la abogada de Keiko Fujimori apeló la restricción de comunicación determinada por el Poder Judicial

por | Jun 22, 2021 | Sin categoría

El excongresista Miguel Torres informó que la abogada de Keiko Fujimori apeló la restricción de comunicación determinada por el Poder Judicial

El vocero de la campaña de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró este lunes que ha cortado comunicación con la candidata presidencial Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial le negara a la lideresa de Fuerza Popular ponerse en contacto con testigos del caso lavado de activos que la implica.

En diálogo con RPP, el excongresista fujimorista también informó que la defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, apeló a la decisión tomada por el juez tras rechazar el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal José Domingo Pérez.

“Vamos a acatar (la decisión del Poder Judicial). Venimos diciendo y demostrando que puede ser que no estemos de acuerdo con resoluciones, decisiones que se toman pero eso a nosotros no nos invita a rebelarnos ni desobedecer”, aseguró Torres.

“Desde ayer hemos cortado comunicación con Keiko Fujimori y, como no estamos de acuerdo, apelamos. Ese es el camino dentro del derecho que se debe seguir. Ni Lourdes ni yo nos comunicaremos con Keiko Fujimori hasta que se resuelva la apelación”, añadió.

Al ser preguntado por la decisión del Poder Judicial, Miguel Torres evitó responder «si hay una motivación política» en las restricciones dictaminadas por el juez Víctor Zúñiga Urday. Asimismo, aclaró que la restricción de comunicación de Keiko Fujimori solo alcanza a personas que habrían hecho aportes de manera irregular en las campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

“No sé si el juez tiene motivación política. La verdad creo que lo que ha sucedido es que ha tomado una decisión sin tener en consideración que ya la sala en segunda instancia, que es superior, ha hecho una precisión y que, por lo tanto, su forma de resolver no es integral”, manifestó.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori presentado por el fiscal José Domingo Pérez, quien señaló que la aspirante a Palacio de Gobierno incumplió con las restricciones que se le dictaron.