Afirma que jefe de estado la protege porque ella sabe negociadios de chinchero.
La congresista y miembro titular de la Comisión de Salud del Parlamento, Milagros Salazar, pidió investigar exhaustivamente los contratos que EsSalud suscribió con empresas vinculadas al hijo del presidente de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Idrogo, por más de 92 millones de soles, y demandó la renuncia inmediata de Fiorella Molinelliy el gerente general de la institución, Alfredo Barredopor no cautelar los dineros de los asegurados.Dijo que la cadena mafiosa que trabajaba en Sisol con Luis Rubio a la cabeza, se ha trasladado a EsSalud, cuyos máximos directivos negocian los fondos de los afiliados.
“¿Cómo es posible que se haya contratado una empresa para que preste servicios de salud a los asegurados dentro de una clínica que tiene una orden de desalojo? Molinelli sabía de esta situación, lo que sucede es que son contratos con corrupción y se cree intocable porque el presidente Martín Vizcarra la protege. A Moisés Heresi, cuando era ministro de Justicia, le pidió su renuncia solo por una llamada telefónica, pero a ella no la toca porque le sabe todo lo de Chinchero”, subrayó.
Agregó que no se puede permitir que miles de asegurados, dentro de poco, no tengan donde atenderse porque a esta señora solo le interesa llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de los asegurados.
“Emplazo al presidente Vizcarra a pedirle la renuncia inmediata a Fiorella Molinelli o tiene miedo que, si la deja sin trabajo, ella puede acogerse a la colaboración eficaz y lo delate con los negociados de Chinchero”, se preguntó.
En ese sentido, solicitó que se abra investigación no solo a EsSalud, sino la ejecución de una auditoría de todos los contratos suscritos con las empresas del hijo de Luis Rubio.