Milei declara guerra al narcoterrorismo, tras ataques que dejaron cuatro muertos en Rosario, vinculadas a políticas carcelarias de Santa Fe.
En su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni declaró enfáticamente: «Esto no es un juego, es una guerra«.
«En esta guerra nos enfrentamos contra salvajes asesinos«, dijo Adorni, haciendo eco de las palabras de Milei en las redes sociales este fin de semana: «O son ellos o somos nosotros. Y, por supuesto, en este caso vamos a ser nosotros«.
Desde el 8 de marzo, Rosario está bajo un Comité de Crisis conformado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Este incluye a las Fuerzas Federales, respaldadas por las Fuerzas Armadas, con el objetivo de detener la creciente violencia ligada al narcotráfico en la ciudad.
Leer aquí:
Jornada de solidaridad por israelíes secuestrados por terroristas de Hamas
Bullrich también comunicó que cualquier acto de violencia en espacios públicos, con la intención de infundir temor en la población o influir en las autoridades, será considerado como un acto de terrorismo. Por ende, los delincuentes podrían enfrentar el doble de la pena establecida por la ley antiterrorista.
Bullrich anunció que solicitará a la Justicia la aplicación de la ley antiterrorista y presentará ante el Congreso la «ley antimafia o antibanda«. Además, planea enfocarse en combatir el lavado de dinero, considerado uno de los delitos más ocultos, como parte de su estrategia contra el narcotráfico y la violencia vinculada al crimen organizado en Rosario.
«Vamos a tener todo lo que hay que tener para combatir el narcoterrorismo«, confirmó luego Adorni.
Leer aquí: