Milei culpa a Pedro Sánchez de traer «pobreza y muerte» a España

El Presidente argentino, Javier Milei, afirmó que el presidente español "ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas"

por | May 4, 2024 | Actualidad, Internacional

El Presidente argentino, Javier Milei, afirmó que el presidente español «ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas»

El gobierno argentino, liderado por Javier Milei, criticó al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, por supuestamente causar «pobreza y muerte» en su población y llevar al país hacia la disolución. Esto surgió como respuesta a las declaraciones de un ministro de Madrid que lo acusó de «ingerir sustancias«.

«Sánchez ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte«, expresó la presidencia argentina en un comunicado difundido en la plataforma de redes sociales X.

También culpó a Sánchez de poner en riesgo la unidad del Reino, al llegar a un acuerdo político con separatistas y contribuir a la disolución de España. Esto se refiere al pacto político que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estableció con partidos independentistas vascos y catalanes para formar gobierno en 2023.

Como parte del pacto, el PSOE respaldó y consiguió la aprobación en el Congreso de una ley de amnistía para los independentistas que estuvieron involucrados en el intento de secesión de Cataluña en 2017, lo que ha provocado una fuerte oposición por parte de la derecha.

La presidencia argentina también señaló que Sánchez debería centrarse en asuntos más urgentes, como las acusaciones de corrupción que enfrenta su esposa, quien está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción.

Lee también:

Hijos de Maradona pidieron trasladar sus restos a un mausoleo

La acusación provocó que Sánchez pusiera en duda su permanencia en el gobierno, sin embargo, este lunes, el mandatario confirmó que seguirá en su cargo. En una carta, aseguró que las denuncias eran «tan impactantes como infundadas«.

Las críticas del gobierno de extrema derecha de Milei surgen como respuesta a una declaración del ministro de Transporte español, Oscar Puente, quien comentó «Yo he visto a Milei, en una tele (…) cuando salió no sé en qué estado y previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias (…) Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’» durante una conversación organizada por el PSOE.

«Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto» mencionó, utilizando como ejemplos a Milei y al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dentro de dos semanas, Javier Milei viajará a España para asistir a un evento organizado por el partido de ultraderecha Vox, similar a su participación en 2022. El evento está programado para los días 18 y 19 de mayo.

«Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo» Milei confirmó su participación en el evento organizado por Vox al responder a Santiago Abascal, líder del partido, en su cuenta de la red social X.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial