Milena Warthon estrena tema ‘Warmisitay’: “Busco celebrar a la mujer andina y sus expresiones”

En el mes de las madres la de de intérprete de Pop Andino invita a todos a bailar con su nueva composición.

por | May 9, 2022 | Cultura, Espectáculos

En el mes de las madres la de de intérprete de Pop Andino invita a todos a bailar con su nueva composición.

Milena Warthon vuelve a sorprender a sus miles de seguidores con un nuevo tema titulado ‘Warmisitay’. Con la dulce voz que la caracteriza, la intérprete de Pop Andino le rinde homenaje a la mujer andina en el mes de las madres con esta nueva composición que de seguro hará bailar a todos los peruanos.

En esta canción la joven cantautora, vuelve a explorar con la fusión Caporal y Urbano, lo que hace de ‘Warmisitay’, un tema acogedor, bailable y muy divertido.

Como ya es conocido, Milena busca revalorar la cultura y los sonidos andinos, y a la vez contar historias hermosas con las que muchas mujeres se sientan identificadas. ‘Warmisitay’ nombre en quechua que en español significa ‘Mujercita’, está inspirada en el carnaval apurimeño de donde es su querida abuelita Teresa a quien rinde homenaje por haber sido su inspiración y mentora.

“Warmisitay nació con la idea de componerle una canción a mi abuelita Teresa y está inspirada en el carnaval abanquino, apurimeño. Ya en el estudio se fue transformando y decidí dedicársela a todas las mujeres andinas, a sus expresiones, sus implementos y sus símbolos”, comenta con emoción Milena Warthon.

Milena Warthon grabó el videoclip de Warmisitay en hermosos paisajes de Yungay

El proyecto de Milena además de tener como objetivo revalorar la cultura y la música andina, también busca difundir los bellos paisajes del interior del Perú a través de su trabajo.

“Yungay es un lugar hermoso, grabamos en una comunidad llamada Pata Pata, ahí encontré toda la escenografía que necesitaba para este vídeo, hay muchas niñas que participan en esta producción, estoy segura que les va a encantar”, menciona la artista.

“En este vídeo van a conocer más de esta linda comunidad, de sus costumbres, su cultura y de cómo las niñas se divierten con la música”.

Warmisitay será estrenada este 6 de mayo en todas las plataformas digitales. Como ya tiene acostumbrados a los peruanos, primero se estrenará el audio y para la quincena se tiene previsto lanzar el videoclip.
Milena invita a todos sus seguidores a escuchar su reciente composición y a la vez a realizar el trend de Tik Tok que compartirá en todas sus redes sociales.

Milena Warthon invita a sus fans a participar del concurso ‘Warmisitay

Con la finalidad de unir a sus fans, Milena Warthon invita a todos a participar en el concurso ‘Warmisitay’ donde el ‘team abejitas’ nombre de su club de fans, puedan expresar su creatividad y lo que les inspira este nuevo estreno.

Para participar solo deben crear un contenido en vídeo o fotos con el fondo de Warmisitay y publicar en las redes sociales, etiquetando a Milena y al club de fans oficial (@Milena_warthon_fans). Este material también deberán mandarlo a los números de Whatsapp que figura en la siguiente imagen.

Milena Warthon estrena tema ‘Warmisitay’: “Busco celebrar a la mujer andina y sus expresiones”


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial