miles de afectados por el bloqueo de la estación naranjal en el metropolitano
Miles de transportistas y colectiveros bloquean la avenida Túpac Amaru, a la altura del óvalo de la 50, en el distrito de Independencia y no dejan avanzar a los buses del Metropolitano perjudicando a miles de usuarios que usan este servicio de transporte para movilizarse desde el norte hacia el sur y este de Lima.
«Debido a la presencia de manifestantes en el óvalo de la 50 que impiden el paso de los buses y alimentadores hacia el terminal Naranjal del Metropolitano, se presentan retrasos en todo el servicio», informó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).
De acuerdo a la información de los propios usuarios en redes sociales, el bloqueo ha ocasionado que decenas de buses, entre alimentadores y del mismo Metropolitano, estén varados por más de una hora. «Para quienes vienen por la Av. Tupac Amaru, desde Comas y Carabayllo, hacia la Estación Naranjal del Metropolitano. Estamos caminando desde la Merced o la 50 por manifestaciones, hay un enorme retraso en la llegada de los buses», dijo uno de los transportistas.
Lee más:
La estación Naranjal del Metropolitano también luce abarrotada de personas que se encuentran a la espera de la reanudación del servicio, mientras que otros han optado por caminar varias cuadras y dirigirse a la Panamericana Norte con el fin de poder abordar un vehículo de transporte urbano o taxis para poder llegar a sus centros laborales.
Los transportistas que bloquean la avenida Túpac Amaru indicaron que el motivo de su protesta es por el recorte de sus rutas que coinciden con la del Metropolitano. Indicaron que esperan que las autoridades escuchen sus demandas.
Esta inmovilización también es aprovechada por decenas de colectiveros informales, quienes piden que se apruebe la formalización del servicio de transporte y se dejen de lado los operativos que realiza la ATU en contra de ellos.
El reclamo de los transportistas y el bloqueo de la avenida Túpac Amaru ha ocasionado que la estación Naranjal no solo colapse con decenas de personas en su interior, sino también las de Tomás Valle, Plaza Norte, Caquetá hasta la estación Central, donde recién se puede tomar algunos buses que cubren otras rutas.