El candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga, hizo un llamado al Gobierno para que suspenda la medida restrictiva
Miles de personas marcharon en contra de la nueva cuarentena ordenada por el Gobierno de Francisco Sagasti para evitar la expansión de la COVID-19 en nuestro país.
Los ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín antes de comenzar la movilización. Después de unas horas, recorrieron la avenida Abancay para exigir al Poder Ejecutivo que retroceda con las nuevas medidas que han impuesto.
Con pancartas y banderolas, los asistentes argumentaban que un siguiente confinamiento no tendría sentido, pues ha fracasado antes. “Queremos trabajar”, se leía en una de los carteles mostrado por los ciudadanos. Dentro de los manifestantes se encontraban también un grupo que mostraba un rechazo a las vacunas.
Durante la marcha en contra de la cuarentena, existió un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú, ya que las personas querían llegar a la Plaza Mayor. Los efectivos colocaron rejas para impedir el paso, pero las personas buscaban ingresar. La Policía habría utilizado bombas lacrimógenas para separar a los manifestantes, lo que habría dejado herido a una persona en la pierna.
Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti, en mensaje a la nación, anunció que Lima y Callao volverían a una cuarentena obligatoria por el incremento de casos de la COVID-19.
El candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga, dijo: «Hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda la cuarentena. Que medite en los que menos tienen, en los que viven en condiciones de hacinamiento, que no podrán mantener encerrados, que entienda nuestra realidad y se preocupe por distribuir mascarillas a toda la población, a reactivar todos los centros de salud a nivel nacional, invertir en la compra de pruebas moleculares para ejecutar un verdadero programa de prevención aislando a los infectados». Los hashtags: “No a la Cuarentena”, “Desobediencia Civil”, “No al Toque de Quiebra” fueron tendencia en Twitter este miércoles.