Miles de contadores regularizaron situación ante Colegio de Contadores Públicos de Lima

En un año se han colegiado más de mil nuevos profesionales de Lima y Provincias

por | Nov 21, 2022 | Actualidad

En un año se han colegiado más de mil nuevos profesionales de Lima y Provincias

Al cumplir su primer año de gestión, el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL, Rafael Velásquez Soriano, confirmó que en la actualidad existen más de 63,000 mil contadores debidamente colegiados, muchos de los cuales han regularizado su situación debido a que no habían realizado el trámite requerido con la institución.

“En esta primera etapa, junto al Consejo Directivo 2021-2023 hemos trabajado incansablemente para lograr la unidad de los profesionales de la contabilidad, que es nuestro objetivo principal y estamos a un paso de lograr nuestro cometido. Por eso, invocamos a todos los colegas que aún no han regularizado su colegiatura y habilidad, que se acerquen para que puedan ejercer libre y legalmente su profesión”, sostuvo el decano Rafael Velásquez.

Esto en referencia a lo ocurrido con la ex decana Elsa Ugarte (cuyo mandato finalizó el año 2009), quien se apropió de la sede institucional ubicada en la Avenida Arequipa 998 en Lima y el Centro de Esparcimiento en Chosica, y continuó firmando documentos de colegiaturas y capacitaciones, los cuales carecían totalmente de valor legal. Por este motivo, muchos profesionales tuvieron que acudir al CCPL para regularizar su situación pues podían verse perjudicados por problemas legales.

Respecto a la recuperación de la sede institucional, el decano Rafael Velásquez indicó que están a la espera de la respuesta del Juzgado de Primera Instancia, que en las próximas semanas emitirán una comunicación para confirmar la fecha elegida para el desalojo de la ocupante precaria y que el local vuelva a manos de la actual gestión.

De otro lado, también se refirió a los principales logros obtenidos durante su primer año de gestión como son la reincorporación del Colegio de Contadores Públicos de Lima a la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, gracias al cual pudieron participar en la IX Cumbre de las Américas – Panamá 2022 y fueron reconocido por la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC.

“Sin duda, este ha sido uno de los logros más grandes obtenido durante la primera etapa junto al Consejo Directivo 2021-2023, porque estuvimos excluidos de la Junta de Decano de Colegios de Contadores Públicos del Perú – JDCCPP por más de 11 años. Gracias a esta reincorporación hemos podido sostener importante reuniones con instituciones como la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Es un gran paso que venimos dando para beneficio de nuestros miles de agremiados”, señaló el decano Rafael Velásquez.

Asimismo, invitó a los contadores para que se acerquen de lunes a viernes de 08:00 am a 8:00 pm al local administrativo ubicado en Av. Gral. Santa Cruz 708 en Jesús María (a una cuadra del Ministerio de Salud), con el fin de regularizar su inscripción y habilitación, para que puedan obtener acreditaciones válidas emitidas por el Consejo Directivo legítimo, debidamente inscrito en la SUNARP y reconocido por la SUNAT.

“La única página web oficial es www.ccplima.org.pe, porque existe una página paralela que tiene otro servidor, que sólo busca confundir a los agremiados, induciéndolos al error lo cual también está penado por ley. Nuestra única intención es defender los intereses de los contadores. Recuerden que somos Colegio de Contadores Públicos de Lima El Único”, finalizó.


Más recientes

Intento de Golpe de Estado de Castillo lo lleva directo a la Cárcel

Intento de Golpe de Estado de Castillo lo lleva directo a la Cárcel

En tan solo tres horas, la suerte del profesor de Chota cambió. Su intento se Golpe de Estado lo llevó a ser vacado y detenido antes de que se asile en la embajada de México. Por la noche, fue recluido en el penal de Barbadillo junto a Fujimori. La debacle de Pedro...

Castillo en prisión tras dar golpe de estado

Castillo en prisión tras dar golpe de estado

Tras un año y medio de gobierno, las malas decisiones y actos de corrupción llevaron a Castillo a enfrentarse con la justicia peruana Luego de diversos e inestables acontecimientos políticos en la gestión del ex presidente Pedro Castillo, todo terminó en un acabose....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial