La Selección Peruana partió con destino a Europa para participar de sus próximos encuentros amistosos y del esperado mundial Rusia 2018, y como se esperaba, los hinchas de la bicolor llegaron hasta los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chavez del Callao para despedir al cuadro blanquirrojo.
Sorprendió la presencia de un gran número de fanáticos, quienes apostados en la zona de salidas internacionales del mencionado aeropuerto, realizaron un banderazo en apoyo al conjunto liderado por el técnico Ricardo Gareca, en señal de brindar los buenos deseos previo a su viaje.
Acompañados de cánticos, los presentes extendieron una gran bandera peruana, la cual recorrió los bordes del área de salidas internacionales y que era flameada por los propios hinchas que festejaban la partida del conjunto blanquirrojo. Incluso también se apreció una gigantografía con la imagen de la camiseta de la selección acompañada de un mensaje de agradecimiento por la clasificación al mundial luego de 36 años.
Minutos antes, los hinchas llegaron hasta el terminal aéreo provistos con sus camisetas blanquirrojas entre otras indumentarias características del seleccionado patrio, realizando cánticos y aguardando poder ver unos instantes a su equipo y desearles los éxitos con miras a los próximos cotejos internacionales.
La Selección Peruana salió desde el Swissotel en San Isidro, con destino al terminal aéreo donde en el trayecto recibió el cariño de transeúntes y fanáticos que iban acompañándolos abordo de sus vehículos particulares. Tras llegar al aeropuerto Jorge Chavez, los seleccionados abordaron un avión charter que los conducirá hasta la ciudad de Zúrich en Suiza.
Cabe indicar que el cuadro peruano participará de dos partidos amistosos previos al mundial, el cual se iniciará el próximo 15 de junio. El primero será el 3 de junio contra la selección de Arabia Saudita y el último será constra Suiza el 9 de junio.