Miles de visones son sacrificados en Holanda por coronavirus

0
221
visones holanda

Al rededor de 20 criaderos de visones fueron infectados con el virus desde el inicio de la pandemia

Este lunes el ministerio de Agricultura de Holanda anunció que desde inicio de la pandemia , se ha sacrificado a decenas de miles de visones luego de que detectara casos de coronavirus en más de 20 criaderos.

Tras la detección del virus en estos mamíferos, las autoridades holandesas han dado inicio a la eliminación masiva de estos animales como medida de precaución para que no se convierta en un foco infecciosos pese a que son muy apreciados por su pelaje.

“En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda”, todos situados en el sur del país, declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura. En 18 de estas granjas, se han abatido todos los ejemplares.

Las autoridades establecieron en mayo que dos trabajadores de los criaderos habían “muy probablemente” contraído la covid-19 a través de los visones. Asimismo tras un anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se precisa que estos dos casos habrían sido uno de los primeros contagios de animal a hombre.


¿Qué es el coronavirus?
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎