Manifestaciones se dieron el Lima, Chiclayo, Trujillo y Cusco, entre otras ciudades del país
No quieren a Castillo. Miles de ciudadanos en Lima y el interior del país, convocados por diversas organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos, participaron de la gran marcha contra el Gobierno del presidente.
Bajo el grito de “Fuera Castillo, fuera”, miles de manifestantes marcharon por las calles de Lima expresando su malestar contra el actual régimen. Las movilizaciones no sólo también se realizaron en las ciudades de Cusco, Chiclayo, y Trujillo.
La concentración se realizó en el Campo de Marte (Jesús María) a partir de las 3:00 p.m., a lo largo de la avenida Paseo de la Peruanidad. Luego, la gran masase dirigió hacia el Centro de Lima y al Paseo de los Héroes Navales, donde se realizó un mitin, en donde participaron líderes políticos, entre ellos Raúl Diez Canseco, Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo.
Esta movilización social fue denominada “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia” y se origina por los últimos señalamientos hacia Pedro Castillo, que lo vinculan en presuntos actos de corrupción. Más de 5 mil policías fueron destinados a esta marcha a fin de evitar hechos de violencia, esto a raíz que un grupo de allegados al gobierno se concentraron en la Plaza San Martín con el objetivo de enfrentar a la marcha opositora.
La movilización se desarrolló también a raíz del alza continua de precios de los alimentos y los combustibles, situaciones que golpean fuertemente al bolsillo de las familias que, en su mayoría, alegan que ya no puede cubrir sus necesidades básicas.
Además, tras la filtración de un supuesto audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que se hablaba de entrega de dinero.